Los huevos de Pascua son típicos de los paises del centro de Europa y se fabrican de forma muy fácil, cocemos los huevos con ayuda de los papás, cuando están fríos los coloreamos con pintura al agua con el diseño que queramos.
También es típico en Andalucía occidental fabricar pequeños tronos o pasos de Vírgenes y Cristos, los niños las decoran y hacen miniaturas de la imágenes que procesionan por sus pueblos o ciudades.
Y para endulzar las tardes de primavera viendo tronos y procesiones podemos cocinar unas ricas magdalenas, ¡humm.! siempre con ayuda de nuestros mayores que son muy sabios entre los fogones.
Magdalenas de Pascua para niños
de Bebes.net,
Estas magdalenas de Pascua son una mezcla perfecta de repostería y manualidades, que juntos con los huevos de Pascua, pasarás una linda Semana Santa con tu hijo haciendo estas cositas tan bellas e ingeniosas.
Ingredientes
2 ¼ tazas de harina para todo uso
2/3 taza de cacao
1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 tazas de azúcar
¾ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 huevos, la temperatura ambiente
1 ¼ taza de leche, a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
Preparación
- Precalienta el horno a 350 grados.
- Preparar las bandejas para magdalenas.
- Con un batidor de alambre, cierna la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal en un tazón grande y deja aparte.
- En una mesa de mezclas, crema de azúcar y la mantequilla.
- Agrega los huevos uno a la vez, raspando los lados con cada adición. Agrega la vainilla.
- Añade la mezcla de harina a la crema de mantequilla en tres adiciones, alternando con la leche en dos adiciones. (Harina, leche, harina, leche, harina).
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que esté hecho.
- Ponlas en la nevera.
Con estos ya tienes las magdalenas, pero para la decoración tienes que…
Preparar un glaseado con mantequilla derretida, azúcar glasé y unas cucharadas de leche o crema. Tíñelo con colorante verde. Aplica una abundante capa sobre cada magdalena, y rocíala con azúcar blanco refinado.
Puedes hacer una cesta con la magdalena si el coloca una pajilla dulce a modo de asa. Y encima del glaseado coloca pequeños chocolates y caramelos.
Envuelve las cestitas con papel celofán y unos listones de colores.
Mª José 5º C
¡Felices Pascuas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario